De vuelta a la “nueva normalidad”

Empresa

“Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos…”
– Pablo Neruda –

Si bien el cambio es la única constante en nuestras vidas, nunca antes, como ahora, nos habíamos visto zarandeados, empujados, forzados, a dejar de hacer las cosas como las veníamos realizando. Y si bien (también/o tampoco), los cambios no los podemos adivinar o predecir, en nosotros mismos y en nuestra capacidad está el adaptarnos a ellos, manejarlos y dirigirlos hacia efectos positivos para nuestros propósitos. Con este concepto en mente y las herramientas adecuadas, indudablemente lograremos salir adelante de este trance en el que todo el mundo nos encontramos inmersos.

Hoy, profesionalmente hablando y en el sector que nos ocupa, junto con el trabajo en equipo la tecnología bien entendida y mejor aplicada es nuestra mejor herramienta para enfrentar este histórico momento de transición a nuevas y mejores prácticas en nuestra labor. El máximo aprovechamiento de sus bondades es imperativo.

En este campo, nuestro conjunto de instrumentos, recursos y procedimientos, deberá ser de tal nivel, que no sólo nos garantice la supervivencia en el mercado como también el éxito en el mismo.

Siendo el centrarnos en el cliente nuestra principal estrategia y sin olvidar el contacto humano y el trato personalizado (que necesariamente dado el nuevo protocolo de distanciamiento social está cambiando), junto a nuestros sistemas de organización y gestión y nuestros rigurosos y fidedignos estudios de mercado, algunas otras herramientas tecnológicas reclaman nuestra atención.

Para establecer un círculo de confianza con nuestros clientes, el sitio o página web es hoy condición sine qua non para establecerlo, el cliente requiere saber a ciencia cierta con quien trata, saber de nuestra misión, visión, valores y objetivos; el e-mailing oportuno, continuo, vasto y suficiente de nuestra oferta, nuestro portafolio, es ya un pilar indiscutible también.

Posicionadas ya están las apps móviles en la búsqueda de objetos de interés y aprovechamiento del tiempo libre por parte de nuestros clientes; desarrollar una aplicación propia o utilizar un portal óptimo nos permite ampliar la cartera e interacción en tiempo real.

Por ahí vienen también pisando fuerte el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing), para mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda mediante el uso de palabras clave en contenidos y anuncios.

Mención aparte merecen las redes sociales, herramientas más que útiles casi necesarias en nuestras vidas para interactuar directamente con socios, aliados, inversionistas, compradores o arrendatarios, además de ser un canal ideal para compartir contenido relevante de interés mutuo.

Muchos otros ejemplos tecnológicos se nos quedan pendientes para una mención futura y muchos otros están surgiendo en este momento, para Seris Retail Holdings ® el mensaje es claro: la tecnología ha de permanecer al servicio de la humanidad. Tiene que ser más acorde a su crecimiento y desarrollo pleno, así como más respetuosa de la naturaleza, enfocada a circunstancias particulares y claramente definidas. Estar al servicio del hombre y no fomentar que el hombre sea el que esté al servicio de la tecnología.

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