Rentar un inmueble industrial o bodega para almacenamiento de bienes y distribución de “ultima milla” dentro de la Ciudad de México se ha vuelto el principal reto del sector inmobiliario industrial en el año 2021.
El pasado mes de enero, la revista Inmobiliare refería que 50.7% de los mexicanos han comprado online y se estima que esta cifra aumente a 69.7 para 2023 y 78% para 2025. Además, las tiendas de autoservicio ganan participación en ventas digitales: Walmart cierra con un 73% del total de ventas, le sigue La Comer y Chedraui con 10% cada uno, y después Soriana con un 7 por ciento. Lee la nota completa aquí. Por ello, rentar un inmueble industrial para distribución de “ultima milla” dentro de la Ciudad de México es la tendencia del año 2021, y !no solo en México!
Basados en estos datos, podemos asegurar que el sector industrial, apoyando a todas las empresas relacionadas con el comercio electrónico se ha visto profundamente beneficiado, al tiempo que ha enfrentado el reto más grande en su estándar habitual de negocio, la localización de espacios de almacenamiento dentro de las grandes ciudades. Rentar un espacio de almacén para distribución de ultima milla dentro de la Ciudad de México es un reto importante pues ya no es posible encontrar extensiones de tierra para nuevos desarrollos industriales, únicamente queda la posibilidad de convertir inmuebles existentes a usos de suelo aptos para alojar sectores de operación logística.
Al cierre del primer trimestre de 2021, sabemos que Soriana ha pactado un convenio para venta en línea a través de Mercado Libre. Conocemos la inversión realizada por importantes desarrolladores inmobiliarios del sector industrial para detonar mayor desarrollo de espacio industrial y con ello apoyar la distribución de ultima milla con lo que brindarán mayor soporte a los planes de expansión de marcas como Amazon, Mercado Libre y el sector logístico.
¿Cómo se prepara la industria inmobiliaria?
Al tiempo que los grandes desarrolladores se preparan para el crecimiento de las grandes marcas antes mencionadas, existen requerimientos medianos y chicos que pueden funcionar con el aprovechamiento de un mezzanine, una planta alta sobre un local comercial o transformando predios en desuso dentro de colonias habitacionales. Mira aquí una nota sobre una iniciativa de renta y almacenamiento de espacio entre vecinos.
Ya lo mencionábamos en publicaciones anteriores, es tiempo de innovar en pensamiento. Los bienes raíces son una inversión muy noble, la Ciudad de México es tan grande, diversa y dinámica que las necesidades cambiantes de su población así como la adversidad a la que se enfrentan los negocios en esta temporada de reapertura económica nos pondrán a pensar en nuevas aplicaciones de nuestros espacios. ¿Cuentas con un espacio poco aprovechado?, ¿Deseas expandir una operación pequeña con una nueva red de reparto?, ¿Crees que reubicar tu operación restaurantera pueda potenciar tus ventas?
La mesa está puesta, acércate a nosotros
Siempre se ha dicho que para obtener resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes, en Seris Retail Holdings ® pensamos que el primer paso es hacernos nuevas preguntas; ¿acaso todo podrá volver a ser igual una vez que el semáforo permita la reapertura? ¿cómo deseamos que el año 2020 marque una diferencia en la supervivencia y transformación de nuestro negocio?
Es tiempo de innovar en tu empresa, es tiempo de pensar fuera de la caja, si tu negocio es restaurantero, estás ligado al retail de alimentos y bebidas, distribuyes para el sector alimenticio, ponte en contacto con nosotros, exploremos juntos las posibilidades dentro de las colonias más atractivas de la Ciudad de México: Roma, Condesa, Polanco, Juárez, Ribera de San Cosme. En entradas anteriores hemos explorado esta y otras ideas sobre cómo transformar un inmueble, explora nuestros contenidos, será un gusto saber que alguno de nuestros planteamientos pudiera resultarte positivo.
Conócenos, dialoguemos, estamos en contacto.