La tecnología dejó de ser alternativa; es el mayor aliado para adaptarnos al presente.

Tendencias en Retail

Si los negocios hubiéramos planeado este cambio operacional, habríamos hecho una agenda cuidadosamente estructurada para implementar los nuevos procesos.

Kevin Thorpe, economista

La situación obligada que enfrentamos actualmente arroja una nueva oleada de datos que dictan el presente y futuro del sector inmobiliario.

Los efectos de esta pandemia han acelerado muchas de las tendencias que veíamos crecer en los últimos años:

  • La evolución del “retail” y el crecimiento logístico y de almacenamiento
  • Trabajo desde casa y la posibilidad de convertirnos en nómadas digitales
  • El desarrollo de plataformas educativas y educación a distancia
  • El reconocimiento de la relación directa entre los negocios y el medio ambiente.

Cada una de estas tendencias son relevantes para Seris Retail Holdings ® pues modelan el futuro de nuestra empresa, de la orientación que daremos a nuestro portafolio en beneficio de nuestros clientes y sobretodo, en el formato de trabajo que ofrecemos a nuestros colaboradores. El impacto de cada una de nuestras acciones es y será siempre en beneficio de las comunidades donde influimos.

Visitaremos cada uno de estos temas en nuestras siguientes entradas. Por ahora nos enfocaremos a la evolución del retail:

La evolución del retail, como detonador de nuevas estrategias logísticas

Hoy mas que nunca, la cercanía es un elemento clave en la toma de decisión de nuestros usuarios. Todos nos vemos restringidos al tiempo que podemos, y deseamos pasar en la calle, por lo que una compra cercana al domicilio y que sea lo más ágil, rápida y segura será preferida por el consumidor.

Veremos muy pronto, cómo la experiencia de compra digital se entrelaza con el pickup de compras en puntos de recolección cada vez más próximos al consumidor, es decir, en los puntos más estratégicos de las comunidades maduras. Veremos locales comerciales convertidos en puntos de venta con pequeñas, pero muy eficientes áreas de almacén para entregas inmediatas. Esto será apoyado y construido, sin lugar a duda, sobre una robusta plataforma de geolocalización y muy pronto realidad aumentada.

Nuevo modelo de retail + e-commerce demanda mayor superficie de almacenamiento inteligente

El crecimiento del ecommerce no va a frenar, los consumidores esperamos tiempos de entrega casi inmediatos, promociones frecuentes, reconocimiento de nuestro patrón de compra, descuentos e incluso obsequios más allá de un programa de lealtad.

Dado este factor, las marcas deben contar con un riguroso análisis de inventarios y asegurar que los almacenes están perfectamente abastecidos. Un retraso en la entrega, un error en el catálogo o incluso una cancelación de compra o devolución impactarán de inmediato el inventario y flujo logístico en el almacén. El aumento de superficie de almacén es evidente, pero también lo es la implementación de tecnología para eficientar la operación de inventarios, carga, distribución y recolección.

Nosotros, el consumidor, ya no elegimos un solo canal de compra y priorizamos la experiencia para mantener nuestra fidelidad con una u otra marca, producto o servicio.

Nuevamente la herramienta tecnológica respaldada en Big Data; automatización, códigos lectores, geolocalización e inteligencia artificial.

Omnicanalidad y velocidad de respuesta

Nos hemos convertido en consumidores omnicanal, las tendencias de remarketing son cada vez mas precisas y con ello el seguimiento de un comprador singular puede ser altamente personalizada.

Las marcas que estén preparadas para encontrarse con sus consumidores de manera oportuna y, sobre todo, brinden una solución de compra sencilla y entrega inmediata y satisfactoria de su producto o servicio, serán las que tomarán ventaja de las nuevas oportunidades.

En breve analizaremos los avances de la logística de última milla ya se escuchan algunas teorías sobre la especialización al detalle de entrega de último metro.

Logística inversa + devolución; un elemento clave para la compra en línea

Poco hemos escuchado sobre logística inversa quienes no pertenecemos al ramo logístico, esta se trata a grandes rasgos de la recuperación de los trailers una vez que han hecho sus repartos. En ocasiones regresan al almacén con la caja vacía, otras veces con elementos de empaques reciclables, tarimas, embalaje y materiales para nueva circulación, poco frecuente es que sean utilizados a su máxima capacidad en los retornos. Este factor en combinación con las devoluciones de artículos que hoy se gestionan a través de empresas de paquetería son un recurso poco aprovechado.

Los consumidores reportan que es tanto o más relevante en su elección de compra, el sistema y costo de los cambios o devoluciones. Las marcas están trabajando en procesos de devolución sin costo, sin embargo, el tiempo es aún un factor que requiere atención para las empresas que desean un mejor posicionamiento.

¿Cómo puede Seris Retail Holdings ® ofrecer una ventaja competitiva para las empresas en esta nueva era de comercio electrónico en la nueva normalidad?

Nuestro portafolio cuenta con ubicaciones estratégicas en las comunidades más atractivas de la Ciudad de México, propiedades que debido a su ubicación, layout, superficie disponible y características generales pueden ofrecer la flexibilidad que las marcas requieren.

Desde un mini centro de distribución con punto de venta sobre Avenida Insurgentes hasta un Dark Kitchen en el corazón de Polanco. Conoce aquí nuestras propiedades.

Podemos ayudarte a que tu negocio opere desde la ubicación ideal.

Conócenos, dialoguemos, estamos en contacto…

 

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