¿Qué hago con mi inmueble en tiempos de pandemia Covid 19?

Estrategia de Portafolio

Mejorar es cambiar; así que para ser perfecto hay que haber cambiado a menudo.

-Winston Churchill 

 

Nos encontramos a la mitad del tercer trimestre del año 2020 y el ritmo de reapertura económica de nuestro país aún no es del todo claro, pero ni nuestros clientes, ni nosotros podemos seguir esperando y las acciones para la reapertura económica se deben empezar a implementar, siempre teniendo en cuenta el fortalecimiento de cada negocio y el impacto de esto en la zona de influencia directa de cada uno.

Seris Retail Holdings ® visualizamos tres grandes escenarios en el sector que nos atañe: bienes raíces comerciales urbanas y estaciones de servicios en la zona metropolitana de la Ciudad de México

Si eres inquilino o arrendador de un local comercial y estás viendo complicaciones en tu negocio, lo primero que debes hacer es mantener una relación abierta y honesta con tu arrendador.

Hablar sobre tu caso particular hará que tu arrendador y tú, puedan hacer un plan de corto, mediano y largo plazo para sobrellevar esta temporada. Plantea con honestidad tus necesidades y sobretodo, las consecuencias que este periodo le han traído a tu operación, de este modo podrían trabajar en conjunto para apoyar la continuidad de tu negocio.

Si eres propietario de uno o más locales comerciales y tus clientes están teniendo problemas para mantener sus pagos, plantea con cada uno de ellos un formato flexible, este puede ir desde un descuento en los meses corrientes, un plan de pagos diferidos, una extensión del plazo de arrendamiento, disminución del área rentable o incluso una terminación anticipada de su contrato.

Si eres propietario de un local y al mismo tiempo operas el negocio, pero has visto una disminución considerable de tus ventas, evalúa que tipo de producto o servicio brindas para detectar las oportunidades que el mercado actual está abriendo para ti. Es momento de reconsiderar varios aspectos de tu operación como tus modelos de reparto, cobro, selección o diversificación de proveedores, redefinir procesos, actualización en la capacitación de personal, etc.

En este ultimo escenario, eres dueño de un inmueble comercial en una ubicación estratégica y requieres capitalizarte, existe una alternativa llamada Sale and lease back”, en términos generales, vendes tu propiedad, volviéndote arrendatario del espacio, pero quien la compra, lo hace con tu renta como parte del valor de la transacción. De este modo, tú tienes flujo inmediato y dejas de soportar un pasivo para dedicarte de lleno a tu negocio.

Nos encontramos ante una serie de oportunidades que antes no teníamos y ya no es posible mantener el ritmo de espera, las acciones de emergencia, de apoyo y sobretodo de innovación deben estar en marcha ya mismo si deseamos mantener nuestros negocios a través de este periodo.

Seris Retail Holdings ®  contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario del país y nuestro objetivo es transformar el entorno de pequeñas comunidades a través de una mezcla única de servicios que mejoren la calidad de vida en el área. Conocemos la problemática actual y contamos con la visión para detectar alternativas en diferentes giros de negocio siempre con los bienes raíces comerciales a nivel urbano, como eje central.

Conócenos, dialoguemos, estamos en contacto…

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?