Temporada de adaptación

Empresa

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio.

-Octavio Paz-

Ya lo hemos dicho, nunca nuestra generación habíamos vivido una turbulencia como la actual, en la que nos hemos visto forzados a adaptar todo en nuestra dinámica. Desde el primer trimestre de este año 2020, tanto en lo individual como en lo profesional, muchos de nosotros hemos suspendido eventos, viajes, transacciones, en fin, incluso proyectos en casa ante la indicación de permanecer en ella.

En la empresa hemos visto a nuestros colaboradores adaptarse magistralmente a rendir resultados a pesar de la distancia, a nuestros directivos dispuestos a evaluar formatos de apoyo para mejorar las herramientas personales de cada uno de los miembros del equipo y sobretodo, hemos visto el espacio físico de nuestra oficina, primero vaciarse, después apagarse por días en desuso y finalmente revivir con una remodelación en espera de nuestro retorno.

Mucho se ha dicho del nuevo formato de oficina en México, del cambio de densidades en la ocupación de los corporativos. Revisamos los manuales de las grandes firmas de consultoría que indican sentidos de circulación, perímetros individuales, medidas de sanitización en áreas comunes y privativas, etc. El equipo de Seris Retail Holdings ® hemos aprendido y adoptado esas recomendaciones para preparar nuestro propio espacio.

Gracias al apoyo de una firma externa que nos ha asesorado en estas adecuaciones, hoy contamos con un espacio corporativo que asegura un distanciamiento físico de los colaboradores dentro de la oficina en el horario laboral, pero además, hemos atravesado un proceso de adaptación de nuestra cultura corporativa para transformar nuestra semana tradicional en una de presencia intermitente, nuestro horario ahora es escalonado y contamos con el apoyo tecnológico para asegurar la menor exposición al permitir la libertad de asistir físicamente de acuerdo a las agendas individuales de cada colaborador.

El motivo de Seris Retail Holdings ® ha sido siempre la transformación de las comunidades donde operamos, y lo hacemos llevando los mejores elementos de nuestra especialidad en desarrollo inmobiliario a los entornos de nuestros activos, hoy mostramos desde adentro de la empresa, con más compromiso que nunca, que el bienestar se vive desde el individuo.

Seris Retail Holdings ® mejora la calidad de vida y de trabajo de cada uno de sus colaboradores brindándoles libertad de movimiento, asegurando las condiciones laborales adecuadas para que puedan permanecer en sus domicilios y sobretodo, adecuando un espacio corporativo con las medidas de seguridad e higiene requeridas por la temporada actual. Para nuestra empresa, el colaborador es primordial, asegurando su bienestar, felicidad y tranquilidad emocional, aseguramos la continuidad de nuestro negocio y con ello, la continuidad del negocio de nuestros clientes. Los sacrificios pueden parecer muchos, pero los beneficios sin duda son mucho mayores.

Podemos decir con total claridad que el efecto que ha surtido la pandemia en nuestra empresa, inició como una adaptación, hizo flexibilizar y acelerar procesos que no teníamos contemplados, sin embargo, con gusto podemos decir que nos hemos transformado en una mejor versión de nosotros mismos y al término de este periodo, en la llamada “nueva normalidad” definitivamente seremos una empresa orgullosa de sus resultados, con colaboradores satisfechos y comprometidos y listos para enfrentar cualquier reto.

Conózcanos, dialoguemos, estamos en contacto…

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?