Dentro de los múltiples sistemas, procedimientos, aplicaciones y herramientas hoy disponibles para una óptima administración inmobiliaria, en algunos(as) parece existir cierta confusión, tal es el caso entre la Gestión de Activos y la Gestión de Propiedades/Instalaciones. ¿Lo mismo pero diferente?
Más allá de elaboradas y profundas explicaciones sobre significados, similitudes y diferencias, en sus correspondientes ámbitos de operación ambas apuntan a lo mismo en nuestro negocio: máxima rentabilidad y puntual retorno de capital para inversionistas y máxima satisfacción y servicio/apoyo integral para clientes, socios, aliados y equipo de trabajo.
En Seris Retail Holdings ®, la Gestión de Activos e Instalaciones/Propiedades es llevada a cabo con riguroso apego a la normatividad internacional vigente (ISO 18480, 55000 y 50001) y un profundo sentido de responsabilidad social.
Primordialmente partimos de un muy completo ejercicio de recopilación de información “útil” para el inventario del proyecto correspondiente, que permite identificar las cualidades únicas del mismo y la elaboración del plan estratégico de las labores de mantenimiento requeridos. A mayor calidad de información mayor transparencia, mejor planeación, administración de riesgos y trabajo en equipo.
Brindar soporte a las operaciones diarias de la organización, tarea propia de la gestión de instalaciones/propiedades, es acompañada por un esfuerzo corporativo en la medición e incremento del valor de todos los activos, tangibles e intangibles, responsabilidad a su vez de la gestión de activos.
Una buena estrategia en ambas gestiones ofrece mejoras financieras y de rendimiento/servicio significativas para los inversionistas y facilita, a nivel operativo concretamente, el cumplimiento de las responsabilidades necesarias y esperadas por colaboradores, usuarios y visitantes en el día a día.
La tecnología tiene un papel clave que desempeñar en cada fase de la vida de un activo, desde el seguimiento de la ubicación hasta la planeación y ejecución del ciclo de mantenimiento. Mención especial requiere la tecnología portátil, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia y el acceso a la información.
Para Seris Retail Holdings ® en conclusión no hay duda, los términos de los que se ha hablado persiguen conseguir ser día a día la mejor versión de nosotros mismos. El factor que ha provocado la aparición de estos términos nos ha acompañado durante toda la vida: “el cambio”. Por tanto, en este sentido se puede decir que el cambio en la sociedad, en las nuevas tecnologías y, consecuentemente, en la forma de trabajar, ha llevado a que sea necesario redefinir la forma de gestión que conocíamos hasta hace poco. Las necesidades han cambiado y por tanto la forma de trabajar debe cambiar. Cabe destacar que todo cambio tiene un objetivo final; en nuestra opinión “la mejora continua”, que si nos detenemos a pensar, es lo que cada uno de nosotros deseamos tanto a nivel personal como profesional.
Conózcanos, dialoguemos, estamos en contacto…