Estrategia Comercial Inmobiliaria

Estrategia de Portafolio

Invertir en suelo con uso comercial teniendo una estrategia para inmuebles comerciales puede ser una inversión millonaria. 

En este artículo hablaremos del Suelo Comercial y algunas recomendaciones para hacerlo crecer.

Estrategia 1. Ofertar el espacio comercial

La estrategia comercial para inmuebles es el plan para llevar un producto o servicio al mercado de forma rentable en el corto, mediano y largo plazo. En un proyecto inmobilario, la estrategia comercial es la principal herramienta para conseguir los objetivos de venta en el plazo planeado.

-Tinsa México

En áreas donde la demanda comercial es muy alta, el suelo se puede alquilar para oficinas y para diferentes tipos de comercio como Restaurantes, Bares, Tiendas de Servicios, Almacenes. 

El consumidor del local comercial es aquella persona que tiene un negocio y busca un espacio con un perfil específico para desarrollarlo. Normalmente estos clientes tienen claros los requerimientos puntuales del espacio para poder desarrollar su negocio. 

Por ejemplo, una tienda de Arte y Antigüedades preferirá tener su punto de venta al público en una zona de nivel adquisitivo alto, en una calle con circulación cotidiana y donde se perciba seguridad. Si el edificio puede además ser bello, mejor.

Un Restaurante, ocupa un uso de suelo especial pues no todos los edificios comerciales incluyen el giro alimenticio o de bar. Se requiere un número mínimo de baños por metro cuadrado comercial. En oficinas la fórmula también cuida la proporción con los metros de estacionamiento. 

Adjunto o cerca de las zonas comerciales se deben ofertar también bodegas. 

Antes de invertir en un espacio comercial es recomendable hacer algunos estudios de mercado de la zona.

¿Qué considerar para realizar un estudio de mercado zonal? 

Siempre averiguar cual es el precio de renta por m2 comercial en un edificio nuevo comparado con edificios antiguos o con edificios de oficinas y cual es la proporción entre el costo, los servicios de la locación, los horarios de acceso y las potenciales ventas en ese espacio específico.

Estrategia 2. Ofertar el “Know How” de un negocio

La era moderna se ha caracterizado por la reproducción de fórmulas de negocios e identitarias. Algunas se han replicado tan vertiginosamente que han llegado a ser considerados espacios del tipo “No lugar”. 

No lugar es un concepto para hablar del espacio que no llega a ser del todo habitado. Un no lugar puede ser una carretera un vagón del metro o un aeropuerto pero también puede ser el espacio reproducido en serie, por ejemplo los Sanborns, los Starbucks o los 7Eleven que existen igualitos desde México hasta Hong Kong.

Para inversionistas que ocupan ideas, se pueden ofertar negocios o fórmulas de negocios. Vender el “know how” de un negocio significa tener un libro de fórmulas y una identidad que sea una experiencia probada y reproducible.

Cuando el fenómeno del libro de fórmulas crece, también puede ser conocido como “franquicia”.

Estrategia 3. Ofertar Productos y Servicios

Todos los Barrios requieren de productos y servicios para su vida cotidiana.

La oferta de consumibles abarca desde la canasta básica de alimentación hasta los caprichos más absurdos de la tecnología. Materiales, recursos, herramientas, son otros giros con demanda constante.

Cuando se crean zonas o corredores comerciales, se promueve la economía y se satisface la demanda local. Existen casos donde la comunidad de una zona demanda un producto o un servicio y si se tiene la visión clara, se puede tomar la oportunidad de ofertar dicho producto.

Analiza tus alternativas, existen excelentes opciones para potenciar la presencia de tu marca.

Nuestro portafolio cuenta con algunas muy interesantes. 

Conócenos, dialoguemos, estamos en contacto. 

 

 

 

A: KS

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