Locales en renta en CDMX, exposición a pie de calle

Estrategia de Portafolio Tendencias en Retail
Un local comercial en renta en CDMX con exposición a pie de calle, es todo aquel que cuenta con la facultad de exponer parcial o totalmente su fachada a la vialidad. Por ello, los reconoceremos con el calificativo de “a pie de calle”.
 
La ubicación de los locales en renta en CDMX, para esta nota, serán agrupados en dos grandes grupos:
a) Locales comerciales en renta dentro de un centro comercial
b) Locales comerciales en renta con exposición a pie de calle
 
¿Qué diferencia a unos de los otros?
No será el tamaño o la ubicación lo que determine esta clasificación sino la exposición a pie de calle o en el interior de un centro comercial. Esta exposición permite uno y otro formatos al tránsito peatonal cautivo y al peatonal y vehicular orgánicos de un entorno urbano y como esto impacta en el valor de una vitrina para la captación de clientes.
 
El local comercial en renta en CDMX dentro de una plaza comercial
El local comercial en renta en CDMX dentro de una plaza o centro comercial contará con difusión y promoción dentro de las iniciativas del propio centro comercial. Por ejemplo, publicaciones en sus directorios digitales y la publicidad propia de cada uno de los locales al hacer mención de sus aperturas, expansiones, promociones de temporada, etc. Si bien contarán con un tránsito peatonal que puede reconocerse cautivo o que tiene ya una intención de compra, este tráfico de visitantes estará limitado a la intención individual de cada visitante del centro comercial para acudir a este.
Hay centros comerciales con gran convocatoria, o lo eran antes de los cierres por pandemia, la expectativa es que muy pronto, la reactivación económica permita re-establecer los flujos de visitantes a los centros comerciales. Estos estarán buscando recuperar el tiempo de esparcimiento que una ida “de shopping” representa para los grupos sociales.
 
El local comercial en renta en CDMX a pie de calle
El local comercial en renta en CDMX con exposición a pie de calle, goza de una publicidad natural y orgánica adicional a sus esfuerzos directos de mercadotecnia por el simple hecho de colocarse directamente a la vista de los ojos que transitan las ciudades.
Estos locales contarán con un tránsito masivo, sin embargo, no cautivo ni pre-calificado debido a la actividad inherente a las zonas urbanas donde se encuentre. Para estos sitios existen alternativas como el GeoMarketing , el Destination Marketing y la publicidad tradicional “Out of Home”.
 
Formatos de locales comerciales en renta
Según el ICSC existen una diversa clasificación de espacios Retail: fashion mall, strip mall, power center, etc. y los agrupa de acuerdo al tipo de anclas y superficies asignadas para cada giro. Puedes visitar aquí el sitio del ICSC para mucha más información. 
 
Para Seris Retail Holdings® el argumento más importante invertir en los espacios comerciales que forman parte de nuestro portafolio, tiene que ver con la capacidad de ese espacio de impactar de manera profunda y positiva al entorno inmediato. Razón por la cual, nuestros inmuebles se encuentran en ubicaciones estratégicas en los barrios más icónicos de nuestra ciudad.
 
 
El valor de una vitrina a pie de calle
El momento de reactivación económica en Ciudad de México ha estado marcado por altibajos y fricciones en todos los sectores productivos, sin embargo, podemos estar seguros que todos nosotros como habitantes de esta ciudad, así como posibles compradores o clientes de determinada marca, producto o servicio, elegiremos muy pronto retomar parcial o totalmente nuestras rutinas diarias. Esto incluirá el tradicional paseo de fin de semana con la familia, el rato de esparcimiento por las tardes, o la cita de negocios fuera del ambiente corporativo.
Para todos los momentos antes mencionados, observaremos una tendencia por la elección de espacios abiertos, lugares al aire libre, sitios cuyo acceso no implique un entorno con ventilación artificial y aquí es donde entrará en juego la Vitrina a Pie de Calle.
Un local, restaurante, bar, tiendita, panadería, en fin, cualquier giro de negocio, podrá hacer valer su posición y exposición a la calle directamente. La apreciación que brinda en los ojos de posible consumidor un espacio exterior, sea este un balcón, un ventanal amplio, una terraza, un patio, etc. serán un factor determinante para elegir acceder a los sitios.
 
Renovación de formatos
Es momento de aplicar la mayor creatividad y diseño de estrategias para aprovechar el tránsito peatonal de las zonas, sobretodo, las zonas habitacionales donde la población nos hemos visto refugiados durante todo este tiempo.
Recordemos que el formato “Home Office” o trabajo remoto está siendo aplicado por una gran cantidad de empresas, esto permitirá que aún con el inminente regreso a clases presenciales, muchas personas seguirán en las zonas habitacionales y no en las laborales.
Esta población local será el primer nivel de audiencia al que las marcas establecidas en locales de calle podrán y deberán dirigir sus esfuerzos comerciales.
Siempre con las medidas sanitarias y de distanciamiento pertinentes, explorar estrategias de mercadotecnia como: pequeños eventos locales, música en vivo, todo tipo de activaciones al aire libre y promociones visibles en publicidad exterior serán grandes aliados.
 
Elige la mejor ubicación
Si te encuentras en el momento de elegir una apertura, reubicación o expansión de tu negocio y no estás seguro de la ubicación ideal, contáctanos aquí. Para Seris Retail Holdings®, encontrar la mejor alternativa para tu negocio dentro de nuestro portafolio es una prioridad. Podemos ayudarte a elegir el tamaño, ubicación y periodo adecuados para tu negocio. Contamos con ubicaciones en Polanco, Colonia Roma, Colonia Condesa, la Juárez y Santa María la Ribera, todos ellos barrios tradicionales con un carácter específico para las necesidades de sus habitantes.
 
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